La Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad y la Asociación Argentina de Carreteras se unen para realizar la primera Campaña Nacional de Educación Vial Joven y así fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre las Normas de Seguridad Vial.
El municipio de Tres de Febrero, junto a 4 localidades más, ha sido seleccionado para ser sede de la primer capacitación a jóvenes multiplicadores de esta experiencia.
Argentina posee uno de los índices más altos del mundo en lo que respecta a la mortalidad en accidentes de tránsito: 20 personas mueren por día en las calles y rutas de todo este país. Esto se ha convertido en la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.
Consciente de ello y de la responsabilidad que le compete al Estado, el Poder Ejecutivo Nacional declaró el año 2007 como el Año de la Seguridad Vial, hecho que simboliza la prioridad que tiene el tema en la agenda pública y estructura, a su vez, una serie de acciones concretas a implementar.
Asumiendo la complejidad que significa la seguridad vial, el Estado Nacional profundiza su avance hacia la consolidación de un sistema de seguridad y educación vial, que atienda las múltiples causas y desafíos que el tema encierra.
Conocemos los altos índices de mortalidad juvenil causadas por accidentes de tránsito en nuestro país y, por eso, creemos necesario sumarnos a la Campaña Nacional de Educación Vial Joven, y así fortalecer el conocimiento sobre las Normas de Seguridad Vial.
Es objetivo de la Campaña es generar una nueva actitud en las personas con respecto al tránsito, demostrando con hechos que la educación vial es la herramienta de prevención principal para contribuir a la disminución de la tasa de accidentes de tránsito en el país.
A través de un Estado activo, promotor y presente, y una sociedad civil comprometida, trabajamos en el desarrollo de acciones de prevención a partir de la interacción del joven con su entorno vial, asumiendo un enfoque crítico del comportamiento de los peatones y conductores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario